¿Cuántos recursos consumimos, cuánto residuos generamos, cómo nos movilizamos?
Mucho hemos escuchado sobre los impactos en el ambiente que generan las actividades de nuestra empresa y sobre las mejores maneras de gestionar dichos impactos desde la perspectiva de la sostenibilidad.
No es habitual, sin embargo, que nos detengamos a pensar en los impactos que nosotros mismos, como empleados, generamos durante la jornada laboral. Es posible, incluso, que no relacionemos dichos impactos con las actividades habituales que realizamos en función de nuestro trabajo.
Pues bien, llegó el momento de pensar en esos impactos, generados por nosotros en nuestra sede y en los desplazamientos relacionados con nuestro trabajo, con el fin de gestionarlos desde la óptica de la sostenibilidad.
Comenzaremos por cuantificarlos mediante una sencilla encuesta que nos permitirá obtener cálculos aproximados de consumo de agua y energía, cantidad de emisiones y volumen de pérdidas; así mismo, con los resultados de esta encuesta, podremos comparar datos supuestos y reales, generar propuestas de mejoramiento y reconocer las buenas prácticas en estos temas.