Separar bien, para hacer el cambio

¿Sabías que?

Desde el 1 de enero del 2021 empezó a regir un nuevo código para homologar los colores que permitan realizar una correcta separación de residuos unificada en nuestro país. Por eso, en ISA INTERCOLOMBIA comenzaremos por adecuar los recipientes que tenemos en los puntos ecológicos tanto de la sede principal como en todos los CTE, de acuerdo con estas nuevas directrices:

• Los residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón en el recipiente o bolsa BLANCA.
• Los residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente que es NEGRO, también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.
• Los residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc., en bolsa o recipiente VERDE.


De esta manera, podemos realizar la correcta separación tanto en la oficina, como en cualquier lugar en el que nos encontremos, contribuyendo al consumo responsable de recursos, que va directamente ligado al cuidado del medio ambiente.


Así vivimos el conversatorio «¿Sabías que los residuos pueden convertirse en alimentos y oportunidades de inclusión financiera?»

El pasado jueves 3 de junio, conversamos con Olga Bocarejo, fundadora de la banca alimentaria integral, Bancalimentos, y ganadora del «Premio Mujeres que Impactan 2020» sobre  finanzas sostenibles.

Revive las memorias de este espacio en el siguiente video.
¡Pon a prueba tus conocimientos!
8

Participa en la trivia de los 5 Ecorretos por la Sostenibilidad

Tienes un minuto para responder cada pregunta, mientras más respuestas correctas resuelvas en menos tiempo, más posibilidades tendrás de ganar.

¡Los más pilosos serán premiados!

The number of attempts remaining is 1

1 / 5

El tema de nuestro conversatorio de Ecorretos el 3 de junio, fue:

Question Image

2 / 5

Bancalimentos es:

Question Image

3 / 5

En el recipiente blanco se depositan los residuos Covid-19:

Question Image

4 / 5

Los empaques de golosinas van en el recipiente:

Question Image

5 / 5

El papel higiénico sucio es:

Question Image

Your score is

0%