
Cada edición de Despójate es una oportunidad real para mejorar nuestros hábitos de consumo, optimizar el uso de los recursos y activar una economía responsable.
En esta ocasión, todos los empleados de ISA nos preparamos días antes para el evento; buscamos en el armario la ropa y zapatos que ya no usábamos, utensilios de cocina, electrodomésticos, sabanas, dispositivos electrónicos y accesorios deportivos, entre otros objetos en buen estado que tuviésemos en nuestras casas.
Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018, llevamos estos elementos a una carpa dispuesta en la Sede principal. Allí intercambiamos y “vendimos” los objetos que llevamos. Todo el dinero de estas “ventas” fue destinado a la *Fundación Unámonos, que también recibió los artículos que quedaron disponibles en la carpa del evento.
El 1 de diciembre, el trueque terminó de manera exitosa y celebramos el Día de la Familia con un mercado artesanal y una mañana de picnic en las zonas verdes de la Sede.
*La Fundación Unámonos, es una organización no gubernamental creada por los empleados de la Empresa y sus filiales (INTERCOLOMBIA, XM y pensionados de la asociación ASOPEN) para beneficiar niños, niñas, jóvenes y familias de la Comunidad Educativa Forjadores del Mañana, del municipio de Girardota.