Reactivamos nuestro punto RAEE

 

 

Con el apoyo de LITO S.A.S. y su Fundación Puntos Verdes, reactivamos nuestro punto de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos -RAEE-, en el primer piso del bloque de parqueaderos de la sede de ISA en Medellín.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos comúnmente como RAEE, son aquellos que se generan a partir de dispositivos electrónicos rotos, obsoletos y sobrantes. En ocasiones también los llaman chatarra electrónica*.

Muchos de estos productos contienen químicos tóxicos y materiales peligrosos que liberan sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana*, pero también contienen otros elementos que se pueden reintegrar en la cadena productiva luego de un proceso de gestión y separación adecuado.

A través de la Fundación Puntos Verdes, la organización Lito (dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos), promueve la economía circular con esta práctica y por eso, es con quien trabajaremos de la mano para darle a este tipo de residuos un manejo adecuado.

¿Cómo se hace esta gestión?

  1. Lito invita a empresas y comunidades a ser responsables con la adecuada disposición de los aparatos eléctricos y electrónicos.
  2. Recoge los RAEE en los puntos de recolección establecidos.
  3. Contabiliza el total de residuos en kilogramos, dispone adecuadamente los componentes no aprovechables y reintegra a la cadena productiva los componentes aprovechables para su utilización como materia prima.
  4. La cantidad de kilogramos recolectados de RAEE se convierte en puntos verdes para las empresas y comunidades, los cuales a final de año servirán para apoyar una causa social o ambiental, o una de las fundaciones con las que Lito viene colaborando.

Gracias a esta alianza con la Fundación Puntos Verdes, nuestros trabajadores pueden llevar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a nuestro punto de recolección ubicado en el primer piso del bloque de parqueaderos, y así, como empresa, podremos apoyar a la causa social o ambiental, o fundación que seleccionemos y que haga parte del programa de Puntos Verdes.

¡Impulsamos acciones que favorezcan la economía circular y el consumo responsable!

Fuente: Fundación Puntos Verdes*.