Voces Intergeneracionales para la COP16

En junio, mes en el que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, ISA INTERCOLOMBIA y la Universidad de los Niños EAFIT, nos unimos para realizar dos jornadas de reflexión en las que recogimos las voces y experiencias sobre cómo podemos fortalecer nuestra relación con la naturaleza, desde la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de construir un manifiesto que será llevado a la COP16 por representantes de la infancia y expertos en temas ambientales.

En la primera jornada, recorrimos el campus de la Universidad EAFIT como laboratorio vivo de aprendizaje:

• Recogimos los insumos y saberes previos de los participantes para la elaboración del manifiesto.
• Realizamos un experimento denominado electrólisis para explorar el futuro de las energías renovables, el cual nos ayudó, específicamente, a entender cómo funciona la energía a base de hidrógeno.
• Con URBAM EAFIT estuvimos en el Jardín de la Vega y la quebrada La Volcana para comprender la biodiversidad urbana que nos rodea, las soluciones basadas en la naturaleza y la gobernanza climática.

En la segunda jornada, estuvimos en la sede principal de ISA, en Medellín, para realizar diferentes actividades:

• Conversamos y tuvimos un intercambio de saberes con el gerente de ISA INTERCOLOMBIA, Carlos Mario Caro Sánchez.
• Con la guía de expertos, recorrimos diversos lugares y estaciones de la sede para entender su relación con el cuidado del medio ambiente. Visitamos el Centro Nacional de Despacho en XM, la planta de recolección de agua lluvia, la quebrada La Volcana, la zona de separación de residuos, el sistema solar fotovoltaico y la plazoleta principal del Jaguar.
• Plasmamos las ideas que serán incluidas en el manifiesto que llevaremos a la COP16, bajo una metodología en la que se plantea lo que queremos cambiar, mejorar y mantener en términos de sostenibilidad y cambio climático.

Revive el intercambio de saberes que tuvimos con el gerente de ISA INTERCOLOMBIA, Carlos Mario Caro Sánchez:

¡Construimos un futuro sostenible con y para las nuevas generaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *